martes, 20 de octubre de 2009

20 OCTUBRE DE 1944: 200 NIÑOS MUERTOS


Poco después de las 11:30 horas, el 20 de octubre de 1944, Milán era cruelmente bombardeado. El objetivo un colegio en el que fallecieron 205 niños (el de mayor edad tenía 12 años), más una cifra aún superior de padres, maestros, personal del colegio, etcétera. Sirvan estos carteles de Boccasile de recuerdo.

lunes, 12 de octubre de 2009

GALERÍA DE ARTE THULE

Thule Galería de Arte es un proyecto nacido en 20007 en Italia, organizada por la Asociación Cultural Thule Italia. Thule Galería de Arte ofrece obras, biografías y bibliografías de artistas olvidados o prohibidos por cuestiones ideológicas o por qué no se considera de acuerdo con la estética de los modelos imperantes.Thule Galería de Arte quiere ser una obra colectiva, libre y para todos los amantes del arte. Thule Galería de Arte pide a todos los visitantes a colaborar mediante el envío de alertas y reproducciones de obras de los artistas a la dirección de contacto. Thule Galería de Arte pide a los periódicos, sitios web, revistas y blogs informar y revisar sus actividades.


Aquí más información sobre ciertos artistas:

lunes, 5 de octubre de 2009

EL PAÍS SEMANAL ES FASCISTA



Uy, uy, los rojos se mosquean. Detrás del sensacionalismo, imprecisiones y demás del artículo, El País Semanal nos deja una portada para la historia.

Pinchando aquí se puede leer el artículo.

EL GU



La fundación de la asociación artístico-cultural-gastronómica GU será uno de los acontecimientos de San Sebastián en 1934. El GU se abre en la calle del Ángel, 13, en plena Parte Vieja. El interior imitaba a un barco en cuya torre de control se situaba el orador para realizar las conferencias. La idea había surgido de las reuniones que se realizaban en el estudio del arquitecto José Manuel Aizpúrua, y con ello se pretendía tener un lugar de reunión para artistas, donde poder relacionarse y realizar conferencias, exposiciones, recitales y reuniones políticas. "¡Cómo tratar sólo de arte entre nacientes falangistas!". Porque sí, muchos de sus socios y fundadores pertenecían al partido de José Antonio, aunque estaba abierto a todo signo político. 

La inauguración la realizó Sánchez Mazas, día en el que se encontraban entre el público José Antonio y Picasso, que fue llevado tras encontrárselo
 Giménez Caballero "que iba con un grupo de jóvenes artistas, todos fascistas". Éste también pasó por el "púlpito" del GU, definiendo el local "como la iniciadora en España de una corriente sindical del arte que se estaba imponiendo en Europa, corriente que reivindicaba el gremialismo del artista frente al individualismo liberal".

En la guerra, con San Sebastián tomado por los "nacionales", el GU realizó una exposición con el fin de recaudar fondos para la Falange. En la inauguración se definió el local como "presentimiento nacionalsindicalista"


EL ALFÉREZ


Su misión en el combate era llevar y defender con su vida la bandera de la compañía, el signo distintivo que mientras estuviera enhiesto en medio de la niebla y el humo de la batalla significaba que la compañía resistía y seguía luchando; lo que en los tercios significaba también que iba ganando.