jueves, 6 de octubre de 2011

LOS GUARROS SE DIVIERTEN

Pues sí, bajo el nombre de "1ª Fiesta de la juventud trabajadora" (sic) las Juventudes Comunistas organizan una serie de conciertos. Con mucha subvención, como siempre. Bonito es ver cómo se han borrado dos logotipos con rotulador de todos los carteles. Uno de ellos del Ayuntamiento de Córdoba, y es algo lógico, si uno de los temas del grupo que encabeza el cartel se titula "No al PP", no querrán encima que les den dinero, ¿no? Que los sindicatos USTEA y CCOO gasten su dinero en estas cosas es vergonzoso, pero bueno.

KONCIERTO AGUILAR de

Pues este grupo (de literario nombre) La Kaga de la moska de Villaviciosa de Córdoba, podemos verlo en esta foto, con su bandera republicana (española al fin y al cabo) y organizado por PCE e IU. El cuantioso público y la edad de éste lo dicen todo.

lunes, 3 de octubre de 2011

LOA A LA NACIÓN ESPAÑOLA. San Isidoro de Sevilla


"¡Oh, España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos.

De ti reciben la luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo.

No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío ni te hiela el rigor del invierno sino que, circundada por un clima templado, te nutren céfiros blandos. Cuanto hay de fecundo en los ejidos, de precioso en las minas y de provechoso en los animales, tú lo produces.

Rica, por lo tanto, en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar, te muestras tan fecunda en adornar príncipes como feliz en producirlos. Con razón, ya hace mucho tiempo, te deseó la dorada Roma, cabeza de gentes, y, aunque vencedor, aquel empuje romano te desposara primero, luego, el muy floreciente pueblo de los godos, tras haber conseguido numerosas victorias, a su vez te tomó y te amó"

Isidoro de Sevilla (Cartagena, 560 - Sevilla, 636). Doctor de la Iglesia, teólogo, arzobispo, historiador, compilador. Reconocido como el hombre más sabio de su época (la alta Edad Media)