domingo, 26 de diciembre de 2010

¿AL BORDE DE QUÉ?



Pues sí, tras un corto periodo de tiempo abierta la librería Al Borde se traslada. Lo hace al Sector Sur, vamos que si en pleno centro de la ciudad y al lado de la sede del Partido Comunista este local no ha vendido más de una docena de libros, en el extrarradio no le va a ir mucho mejor. Y raro es que en plena crisis se abran negocios, y más tan filantrópicos. Por algún lado le tendría que llegar el dinero para pagar un local en el centro comercial de Córdoba y además permitirse el lujo tan burgués de trabajar (de tenerla abierta) sólo unas cuantas horas a la semana.


En esta librería lo mismo te vendían la liberal y burguesa Constitución de 1931 (¡en edición de lujo!) y al lado una camiseta ácrata del levantamiento de Casas Viejas. Lo raro es que ese levantamiento se hizo contra el gobierno que creó esa Constitución. Pero si seguimos viendo, también se vendía mucho material comunista, cuando éstos eliminaron (en todos los sentidos) en plena Guerra Civil a muchos anarquista. Contradicciones. Esperábamos que la gente se instruyera, aunque fuera con libros subvencionados y llegara a sus conclusiones. Pero lo dicho: las ventas han sido nulas.


Esperemos que al Foro por la Memoria de Córdoba, al Colectivo Editorial Atrapasueños, a la Asociación Cultural Al Borde, al parlamentario andaluz de IU que está detrás de todo esto y demás subvencionados que montaron la librería le vaya mejor en su nueva sede. La cual imaginamos que tendrán que tener en algún lado para luego poder presentar los costes a la hora de pedir las subvenciones. Y que si quieren que entren antisistemas que vendan libros nazis, que seguro que entran a quemarlos como pasan con otras librerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario