viernes, 27 de mayo de 2011

NOVELA SOBRE EZRA POUND


El espía


Italia, Segunda Guerra Mundial: el poeta americano Ezra Pound participa desde Radio Roma en la batalla de propaganda contra los aliados y contra los judíos. Pero el fervor nazifascista de Pound despierta las sospechas del contraespionaje italiano. ¿Transmiten los programas radiofónicos de Pound mensajes cifrados al enemigo? ¿Fue el genio de la literatura un agente doble o una simple y patética figura criminal? O quizá la realidad sea doble y ambigua. Ésta es la historia que el autor de novelas de misterio Carlo Trenti le cuenta por escrito a su amigo y traductor J. N., residente por casualidad en Pisa durante los mismos meses en que lo fue Pound, pero más de sesenta años después. Y de repente el lector de la aventura de Pound se ve dentro de la historia: J. N. se encontrará con el autor, se cruzará con sus personajes, se evadirá de su propia vida guiado por el autor de novelas de misterio. Justo Navarro confirma en esta novela su bien ganado prestigio como uno de los mejores escritores españoles contemporáneos.

ISBN 978-84-339-7226-2
EDITORIALAnagrama
PVP CON IVA 18 €
Nº DE PÁGINAS 224

viernes, 20 de mayo de 2011

TERRAGNI: GIUSEPPE TERRAGNI. EL DANTEUM. ROMA 1938-1940



Son varias las veces que os hemos traído a este blog de CórdobaNoConforme la figura de Giusseppe Terragni, arquitecto futurista. Aquí os dejamos un libro que se ha publicado sobre una de sus obras inconclusas.



TERRAGNI: GIUSEPPE TERRAGNI. EL DANTEUM. ROMA 1938-1940
ARQUITECTURAS AUSENTES. SIGLO XX. Nº 21
Autor: APARICIO GUISADO, JESUS Mª
Nº páginas: 130
Idioma: ESPAÑOL
Materia:
MONOGRAFIAS DE ARQUITECTOS
Pvp: € 19,00 Eu.


El Danteum (1938-1940), proyectado por Piero Lingeri y Giuseppe Terragni debía ser un monumento a la obra de Dante en Roma. El edificio debía enmarcarse en el foro y debía ser un memorial arquitectónico en homenaje a la "Commedia", resumida en sus lugares principales por salas de espera. No llegó a realizarse.


miércoles, 18 de mayo de 2011

LARS VON TRIER: "YO ENTIENDO A HITLER"


Como un hijo pródigo que vuelve al hogar ha sido recibido en Cannes Lars von Trier con su contenida película Melancolía, pero el director, abonado a la polémica tras la experiencia deAnticristo, ha decidido buscar otras vías para seguir en esa línea al afirmar que simpatiza con Adolf Hitler. "Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él", ha espetado en la rueda de prensa de presentación del filme al haberle preguntado por su acercamiento al judaísmo.

"La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba", fue el inicio de su argumentación. Al final intentó suavizar: "No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos". Pero la polémica ya había explotado.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CAMARADA MUERTO


Eras lo mejor de la Patria. Eras la mocedad del Mundo.
Las muchachas morenas te querían con un cariño duro...
Tu cuerpo juvenil se ha desatado del haz de nuestro escudo:
Tu cuerpo, tu ilusión, tu corazón valeroso del humo.
Camarada valiente. -Tú que has muerto bajo tu sol desnudo,
camarada del sol de las Españas.- Joven y moribundo.
Morir es renacer. Cada mañana renace el sol su orgullo.
Revivirás allí con el triunfo de las flechas y el yugo.
Sobre la Gloria, Dios con un arcángel de voluntad te puso.

Juan Aparicio
Número 6, revista JONS, 1933.

Dedicado al militante jonsista José Ruiz de la Hermosa, primer muerto del Nacionalsindicalismo. Vilmente asesinado el 2 de noviembre de 1933 cuando increpó a los oradores en un mitin del Partido Socialista. En palabras de Ramiro Ledesma De la Hermosa era "un jonsista cien por cien, procedente de la izquierda, fue un revolucionario que encontró a su España... Valiente como ninguno y temerario, su exceso de confianza le condujo a la muerte."

martes, 3 de mayo de 2011

PELÍCULA DE MISHIMA EN CTK

El miércoles 4 de mayo a las 16h echarán en el canal CTK (Cinemateka) la película sobre le genio nipón.

MISHIMA, UNA VIDA EN CUATRO CAPÍTULOS
Titulo original:Mishima: a life in four chapters
Año:1985
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: American Zoetrope, Filmlink, Lucasfilm, M Company
Género: Drama
Director: Paul Schrader
Guionista: Paul Schrader, Leonard Schrader, Chieko Schrader
Duración: 01:55:55
Versión:Dual
Clasificación:
+13

Intérpretes:

Ken Ogata, Toshiyuki Nagashima, Kenji Sawada, Yasosuke Bando, Masayuki Shionoya, Junkichi Orimoto, Hisako Manda, Reisen Lee, Setsuko Karasuma, Yasuaki Kurata, Mitsuru Hirata, Hiroki Ida, Jun Negami, Hiroshi Mikami


SINOPSIS
Inusual biópic de Yukio Mishima, quizás el novelista japonés más famoso de las últimas cinco décadas. El relato, dividido en cuatro actos, empieza en la época de juventud de Mishima y va evolucionando hasta su sonado suicidio en 1970, acontecido de forma simbólica a la antigua usanza militar.

lunes, 2 de mayo de 2011

LUCHANDO POR PUENTE GENIL

Como sabrás, nuestros/as camaradas de Puente Genil están realizando un inmenso esfuerzo propagandístico con la ilusión de lograr los pocos más de 750 votos necesarios para entrar en la Corporación Municipal. Así, se ha participado en varios debates por la TV local, ruedas de prensa y dos mesas informativas a pie de calle. El periodo de campaña electoral empieza oficialmente este viernes, acudiendo nuestro candidato a la alcaldía Juan Manuel (Lolo) Fernández a la tradicional pegada inicial de carteles. A partir de entonces tenemos que volcarnos desde toda la provincia, si queremos lograr nuestro objetivo.


Por ello, este sábado 7 de mayo y el siguiente se formarán grupos de voluntarios/as para ir a Puente Genil a repartir propaganda, realizar buzoneos y/o pegar carteles.

Si quieres colaborar escribir a: cordoba@falange.es