Aracil era un ejemplar acabado del tipo semita. Sus ascendentes debieron ser comerciantes de esclavos en algún pueblo del Mediterráneo. A Julio le molestaba todo lo que fuera violento y exaltado: el patriotismo, la guerra, el entusiasmo político o social; le gustaba el fausto, la riqueza, las alhajas, y como no tenía dinero para comprarlas buenas, las llevaba falsas y casi le hacía más gracia lo mixtificado que lo bueno.
Daba tanta importancia al dinero, sobre todo al dinero ganado, que al comprobar lo difícil de conseguirlo, le agradaba. Como era su dios, su ídolo, de darse demasiado fácilmente, le hubiera parecido mal. Un paraíso conseguido sin esfuerzo no entusiasma al creyente; la mitad, por lo menos, del mérito de la gloria está su dificultad, y para Julio la dificultad de conseguir el dinero constituía uno de sus mayores encantos.
PIO BAROJA, El árbol de la ciencia.
Saludos a todos, hemos creado este blog con el fin de dar a conocer entre los jóvenes de nuestra sociedad el efecto devastador de las drogas en su cuerpo, su mente, su vida, familia, amigos, etc . . . En este blog se hará publicidad de todas las iniciativas antidrogas, se fomentará una juventud sana y se darán a conocer los efectos y consecuencias de cada droga.
ResponderEliminarPOR UNA JUVENTUD SANA
http://100x100antidrogas.blogspot.com/