sábado, 18 de junio de 2011

HUMOR GRÁFICO



Creo que hoy es mi día de suerte. El otro día os hablábamos de unas pegatinas que se podían ver por la ciudad de Córdoba de dudoso gusto, peor diseño, medidas ínfimas, abuso del bisel y relieve del Photosop... pero eso sí, con todo tipo de reclamas y muchos colores. Pues mentaba lo de mi día de suerte, porque hoy he encontrado todo el material en internet.

Los artistas (o artista) cuentan que nacen en 1996 como Jo'Ligan (Jóvenes por la Liberación Gay-Lésbica de Andalucía) y que como no piden subvenciones (sic) deciden crear estas marcas: ArtGI-PROP y La DAMA der Zu Distribuidora HomoSkin (DAMA es Difusión Andaluza de Material Alternativo) para su financiación. Es curioso porque en la cabecera del blog, ya se fotografía el personaje en cuestión (porque todo esto, como supondréis es sólo una persona), que más que skin parece alopécico, y también empieza a mezclar su propio nombre, porque unas veces lo escribe "der Sú" y otras "der Zú" (como no había Cuadernillos Rubio de andaluz...).

Su distribuidora de pegatinas que tantos momentos jocosos nos ha provocado se llama ArtGI-PROP (Komizariao d'Ahitazión i Propaganda de LIGAN, Liberazión GLBTQueer d'Andaluzía) y ofrece sus servicios ¡a unos módicos! precios (2.000 pegatinas de 15x30cm. cuestan 460€. No está mal. Aunque creo que en imprenta saldría mucho más barato) Lo gracioso es que cobra 10€ por el diseño de la pegatina, cuando lo que lo tenían es que meter en la cárcel por tener tan mal gusto, porque no se entiende nada, tanto colorido... y por hacer tan mal uso del Photoshop.




Se vanaglorian de haber trabajado para más de 100 colectivos y haber realizado más de 500 modelos, lo que vienen a ser un millón de pegatinas (lo explican mejor "Kon ehta 25 edizión ya yegamoh ar miyón de pegatinah y a loh 500 modeloh"). Ya dijimos que trabaja con todo tipo de asociaciones, eso sí, tienen que ser de alguna u otra manera la antítesis de Franco (como se entere que los falangistas auténticos son antifranquistas lo mismo hacen una pegatina). Vale todo: los Biris, Negu Gorriak, Skingay, antitaurinos, Brigada Amarillas, Nación Andaluza, SHARP... Hay una que llama hasta al "Boicot de los productos franceses", lema clásico del españolismo nacionalista.

Nuestro ídolo suele mezclar cosas (como no hay libros en andaluz pues no se ha ilustrado mucho) y tiene una marca llamada Andalucía Reberde donde mezcla la A anarquista con la hoz y el martillo comunista, espero que a los anarquistas que acribilló el Partido Comunista en la Guerra Civil le haga ilusión esta unión. Y como sabemos que leerá esto, porque pronto en el Google saldremos por delante suya, decirle que lea en alguna página (ni le pido que lea un libro) cómo trató el anarquista Durruti a los homosexuales.

Bueno, perdón porque entre tanta palabra en andaluz, tanto paréntesis, tantas siglas y demás, se ha quedado el artículo un poco lioso. Ahora ¡a disfrutar de las pegatinas! ¡















1 comentario:

  1. ¿Seguro que detrás de esta gente no hay un cómico?
    Por cierto, es muy gracioso!!

    ResponderEliminar