viernes, 15 de julio de 2011

CÓRDOBA SE ALEGRA DE LAS VICTORIAS NAZIS

Publicado en "Azul: órgano de la Falange Española de las JONS" 25 de junio de 1941.


CÓRDOBA QUIERE EXPRESAR SU ALEGRÍA
Ante el grandioso gesto de Alemania de arremeter contra la Rusia roja, casi todas las capitales de España, han realizado vibrantes y públicas demostraciones de alegría patriótica y entrañable. Los españoles de verdad, los hombres viriles que no se dejan conducir por influencias antipatrióticas más o menos veladas, demuestran así que España no ha olvidado la horrenda tragedia que la llenó de luto.
Las actitud briosa de la Alemania nacionalsocialista ha de llenarnos también a nosotros, cordobeses, de esa misma alegría sentida y demostrada en las calles de otras ciudades de España.
Es seguro que Córdoba secundará a esas ciudades y demostrará también cómo sentimos aquí este gozo inmenso del combate empezado arrolladora y victoriosamente contra la Rucia comunista.
Córdoba, que sintió en carne viva la brutalidad y el crimen de las hordas internacionales, no debe dejar escapar esa hora de coraje y de virilidad de los españoles enteros para expresar cómo piensa y cómo siente. Nuestro cielo y nuestras calles pugnan por vibrar con el grito inequívoco que antes y ahora se levanta frente a nuestros enemigos y sus aliados:
¡Arriba España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario