sábado, 22 de agosto de 2009

CABARET DEL DIAVOLO

El 19 de abril de 1922 se inauguraba el Cabaret del Diavolo, un bar americano en el Hotel Elite et des etrangers de Roma, en la calle Basilicata número 13, en el barrio Ludovisi. Proyectado y realizado por Fortunato Depero, consistía en una escritura tridimensional y escenográfica que comprende, por la distintas plantas, el Paraiso, el Purgatorio y el Infierno. Pasando así por una decoración mural y mobiliario en tonos azules, en el intermedio verdosos y finalmente un infierno de color negro.
Depero también diseño el símbolo del cabaret, donde se podía ver un diablo serpenteando con sus tridentes. De donde claramente el grupo Intolleranza se inspiró para la portada de su único disco, el cual llevaba por título "Tutti all'inferno", lema del cabaret que nos ocupa.

Para terminar, un cóctel (o polibebida) que perfectamente se podía servir en este bar (o como ellos denominaban a estos locales aquisebebe), sacado de "La cocina futurista. Una comida que evitó un suicidio" donde se citan algunas comidas y bebidas futuristas. La mayoría poco creíbles.

Diablo en túnica negra (Polibebida del aeropintor futurista Fillia)
2/4 de jugo de naranja
1/4 de grapa
1/4 de chocolate
Sumergir la yema de un huevo duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario