
domingo, 28 de agosto de 2011
A LOS CAÍDOS EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA

jueves, 25 de agosto de 2011
GIBRALTAR ESPAÑOL

En una ocasión escribí un artículo referente a los extraños nombres que algunas calles y pueblos de España tienen, pues bien, buscando información sobre el Peñón de Gibraltar me he encontrado con una calle del municipio toledano de Torrijos que lleva el premonitorio nombre de "GIBRALTAR ESPAÑOL" ( Primera foto ).
Lo más curioso de todo es que indagando un poco más en el asunto he llegado a varios municipios peninsulares más que tienen calles con el mismo nombre; casos como los de Almeria y Alcazar de San Juan, en Ciudad Real.
Mapa de la calle Gibraltar Español, Torrijos, Toledo
Calle Gibraltar Español, Alcazar de San Juan, Ciudad Real
Calle Gibraltar Español, Almeria
Por cierto... ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!
viernes, 19 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
COCO CHANEL NAZI

Gabrielle Bonheur Chanel, la icónica diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda bajo el nombre de Coco Chanel, fue una espía para los nazis bajo el alias de Wesminster, según una nueva biografía de la conocida modista que sale hoy a la venta en Estados Unidos.
"Chanel era más que simplemente una simpatizante y colaboradora de los nazis. Era una agente numerada de los nazis que trabajaba para la Abwehr, la agencia de inteligencia militar alemana", asegura la editorial Knopf en un comunicado con motivo de la salida al mercado estadounidense del nuevo libro sobre la diseñadora.
"Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel", escrito por el periodista estadounidense Hal Vaughan, ofrece detalles de la conexión de la modista francesa con los nazis, entre ellos su supuesto número de agente para la Abwehr, el F-7124, y su alias, Wesminster.
lunes, 15 de agosto de 2011
LA EXPULSIÓN DE LOS JUDÍOS

“Los judíos eran en España verdaderos espías y conspiradores políticos: que vivían en la secreta amistad con los moros y en callada esperanza de los turcos. ¿Es que hay algún país en guerra que consienta dentro de sus tierras, los amigos, aliados y espías del enemigo?
Los judíos estaban organizados en verdaderas sociedades secretas de intriga y conspiración. En esas sociedades se habían preparado crímenes horribles, como el asesinato de un santo obispo de Zaragoza y el martirio, en la Guardia, de un niño, en el que se había reproducido la pasión de Cristo, azotándolo, coronándole de espinas y crucificándole al fin. También era corriente el robo de hostias consagradas en las iglesias, para luego pisotearlas y profanarlas en secreto.
Por todo esto, los Reyes Católicos, dispuestos a asegurar la unidad religiosa, base de la unidad de España, echaron a los judíos. Pero lo hicieron por estos altísimos motivos religiosos y patrióticos…”