jueves, 17 de junio de 2010

CORDOBA HOUSE

El proyecto de construcción de una gran mezquita junto a la Zona Cero de Nueva York, en un solar dañado por los ataques del 11-S, está causando un gran revuelo entre las víctimas de aquellos atentados terroristas. Según la cadena de televisión CNN, el macroproyecto –un edificio de trece plantas que albergaría la mezquita y un centro cultural musulmán- ha obtenido la primera aprobación por parte de la Junta de la Comunidad del Bajo Manhattan.


El centro sería denominado “Cordoba House“, y está respaldado financieramente por dos organizaciones musulmanas, la “American Society for Muslim Advancement” y la “Cordoba Initiative“. La construcción concluiría en tres o cinco años, y se levantaría en el terreno de la “Burlington Coat Factory”, un viejo edificio ligeramente dañado durante los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001. La construcción concluiría en tres o cinco años.


Ya estamos deseosos los cordobeses cuando empiecen a abrir puestos de caracoles en vez de los famosos puestos de "hot dog" newyorkinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario