martes, 15 de junio de 2010

EL SIONISMO EN CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Córdoba, desde la Delegación de Turismo expone la colección de fotografías "Esencias de Sefarad". Dicha exposisión se encuentran en nuestra Sede en la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad,con domicilio en C/ Rey Heredia , 22.


El Jardín Botánico de Córdoba acoge una nueva edición del Festival Internacional de Música Sefardí de la Red de Juderías de España, presentando un variado programa de conciertos que rememorarán, sin duda, los mejores ecos legados por el pueblo judío a nuestra historia.


El Ayuntamiento de Córdoba, desde la Delegación de Turismo inaugura una exposición Didáctica sobre "Fiestas y Tradiciones Judías". Dicha exposisión se encuentran en nuestra Sede en la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad,con domicilio en C/ Rey Heredia , 22.



Oportunidad única e irrepetible de escuchar a un superviviente de la atrocidad de la guerra, un “archivo viviente”: Virgilio Peña Córdoba. Vecino de Espejo, capitán del ejercito republicano, huyo a Francia, donde en 1942 se integró en la resistencia frente a los nazis. Detenido por la Gestapo, fue enviado al campo de concentración y exterminio de Buchenwald: de las aproximadamente 250.000 personas que pasaron por este campo, murieron alrededor de 56.000, 11.000 de ellas judíos. La historia de Virgilio Peña Córdoba hay que oírla. Por aquello de que, quien olvida la Historia, corre el riesgo de repetirla.

Localización C/ Camino Viejo de Almodóvar, s/n - 957 761 081
Organiza Ayto. de Córdoba. Archivo Municipal
Horario A las 20,00 horas
Programado 15/06/2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario