martes, 20 de julio de 2010

"CÓRDOBA", EL CANAL DE TELEVISIÓN ISLÁMICO

España es, sin duda, base de operaciones para el islamismo internacional y puerta de acceso de esta ideología antidemocrática a Europa. A las múltiples detenciones de extremistas y jucios ‘de honor’, habrá que sumar en breve un canal islámico que emitira desde suelo español para todo el mundo y que estará financiado por Arabia Saudí.

Decenas de canales televisión vía satélite, generalmente en árabe, divulgan el islam en el mundo entero. En ese panorama faltaba una cadena en español.

El nuevo canal saldrá al aire el 11 de agosto y se llamará, probablemente, Córdoba, la capital del Califato (siglos X y XI) que los teólogos musulmanes añoran porque se corresponde con la época de mayor esplendor de su religión.

Su sede estará en Andalucía, en Granada o en Córdoba, aunque también dispondrá de una delegación en Brasil para elaborar algunos programas en portugués. El día de verano en que inicie sus emisiones coincidirá con el comienzo previsto del Ramadán, el mes de ayuno islámico.

El célebre jeque saudí Abdelaziz Al Fawzan ha anunciado hace unos días en varias páginas webs religiosas islámicas el nacimiento del nuevo canal.

Al Fawzan tiene experiencia en dar a conocer su religión. Es el director, entre otros cargos, de la web Risalat Al Islam (Mensaje del Islam) que divulga el islam en castellano.

Aunque, en teoría, Al Fawzan es un empresario septuagenario, además de teólogo, mantiene estrechas relaciones con la familia real saudí que costea sus proyectos audiovisuales.

Profesor de sharía (derecho islámico) en la Universidad Islámica del Imán Mohamed Ibn Saud, el jeque Al Fawzan lanza con frecuencia, en hora punta, soflamas en la televisión de su país. Arremete, por ejemplo, contra EE UU, cuyo colapso, “siguiendo la misma pauta que Rusia” en 1991, vaticinó a bombo y platillo en 2008.

Justifica, por supuesto, ante las cámaras que las mujeres tengan vedado conducir automóviles en Arabia Saudí. Acusa también a los cristianos de politeísmo porque adoran a la Santísima Trinidad compuesta por el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo.

Hasta ahora sólo existía en España una pequeña cadena local en árabe en Marbella bautizada Al Andalous, el nombre que los árabes dan a la España musulmana. Estaba dirigida a un público de árabes originarios del Golfo Pérsico que residen en la provincia de Málaga.

1 comentario:

  1. "puerta de acceso de esta ideología antidemocrática a Europa"
    Vaya, ahora somos los "centinelas de Occidente".
    No se puede pretender ser pirómano de Occidente y luego ir de bombero de Occidente.
    Además, si ese islamismo es el financiado por Arabia Saudía ¿Que problema hay?. Es el islamismo que le viene muy bien a Occidente.

    ResponderEliminar