sábado, 19 de septiembre de 2009

I.V. ARTE POSTAL


Hubo un tiempo en el que en el legendario apartado 706 de Córdoba se recibían muchas cosas. Entre ellas, siendo las más frecuentes, las cartas, postales y paquetes del pintor I. V. Todas ellas seguían una curiosa decoración: en su parte delantera iba pegado un cuadradito con letra de máquina de escribir con la dirección del remitente bajo el epígrafe de "La Incubadora", por algún lado iba un sello en color azul con la palabra "impresos", otro pequeño recorte de periódico dejaba algún tipo de frase significativa, con letra más pequeña se anunciaba lo que se iba a encontrar al dorso y la dirección a la que se enviaba la carta. Ésta solía ir siempre con el nombre o seudónimo en letra roja y rebordeada de boli negro, y la dirección propiamente dicha con rotulador negro, siempre todo en mayúscula.
La parte posterior del envío era toda una sorpresa. Generalmente eran fotocopias o recortes de periódicos, sobre el que se superponían algunas frases o lemas, y todo decorado con los trazos expresionistas típicos de este artista en tonos terrosos.

El contenido bien podía ser de dos modos. Uno, una epístola en toda regla, en letra mayúscula, con las páginas numeradas, con recortes o dibujos pegados. O dos, algún tipo de envío curioso, entre estos un ladrillo con el lema "el mejor argumento" pegado, algún estropajo usado y envasado al vacío, etcétera.

No sé, pero creo, que supera el centenar la colección que guardamos de estos envíos dignos de estudio. Picando en la foto se ampliarán y se podrán observar con más detalle, aunque las fotografías no son muy dignas. Si estáis ustedes interesados en esta información seguiremos ampliando los datos sobre este pintor y subiendo más imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario