jueves, 10 de septiembre de 2009

¿QUÉ DEBE SER ESO DE IBÉRICO?, Giménez Caballero (fragmento)


[...]
Ser ibérico es saber ser tierno y ser duro, y ser bueno y ser malo, y ser alegre y ser triste, y ser irónico y ser trágico, y ser esperanzado y ser desesperado, y ser muchas más expresiones del alma humana, pero de cierta manera y con cierto estilo. Con un más y con un menos, con una dosis: esto es, con una personalidad intransferible: con un individualismo perfecto, integral, rabioso.
Ser ibérico es ser -quizás- rabioso de sí mismo. De ser como se es y no como otros quisieran que se fuese.
¿Altanería, orgullo, prerrogativas? Claro, claro. Ser ibérico es poseer un linaje puro en la vida. Es no sólo haber tenido donde nacer exactamente, sino tener, sobre todo, "donde caerse muerto".
Nacer y morir bien: he ahí para lo único que el hombre debe poner su pena de vivir en el mundo.

El Robinsón (Giménez Caballero)

2 comentarios:

  1. La Gaceta Literaria en línea, desde la Biblioteca Nacional de España:

    http://hemerotecadigital.bne.es/cgi-bin/Pandora.exe?fn=select;collection=cabeceras_internet;query=id:0000000443;xslt=header-details;lang=;

    ResponderEliminar
  2. Buenas, lo primero felicitaros por el blog. Por otro lado, me gustaría dejaros mi correo electrónico para contactar con vosotros. Llevo unos meses viviendo en Cordoba por cuestiones de trabajo y me gustaría conocer gente del rollo.

    nosmeanynosdicenquellueve@gmail.com

    Un saludo.

    P.D. Por cierto, creo que esta ciudad necesita un poco de street art nacionalista... pegatinas, pintadas etc etc... Tan solo he visto alguna pegatina del MSR.

    ResponderEliminar